BARRITAS ENERGÉTICAS SALUDABLES

El deporte requiere mimos. Ya sabéis que nos gustan los calcetines originales y personalizados, por eso todoss los ingredientes de nuestras recetas son prescindibles, crea tus barritas al gusto. Nosotros te dejamos una idea :) 

 

Ingredientes: 

  • 1 taza de dátiles sin hueso
  • 1¼ taza de avena
  • ¾ taza de almendras, anacardos u otro fruto seco que nos guste
  • ¼ cucharita de sal
  • 1 cucharada de semillas de chía
  • ¼ taza de miel. 
  • ¼ taza de crema de cacahuate
  • ½ cucharita de extracto de vainilla

Preparación: 

  1. Deshuesar los dátiles y dejarlos en remojo durante una noche entera en un vaso o cuenco.
  2. Al día siguiente echamos tanto los dátiles como el agua en el que han estado en remojo dentro de la batidora. Batimos hasta que se forme una pasta: ¡ojo, no debe quedar muy líquido! 
  3. Verter en un molde los frutos secos machacados con la avena y hornear a 180°C por 15 minutos, solamente para tostar un poco. 
  4. En un recipiente mediano colocar la mezcla de avena y mezclar con la pasta de dátil. Con una espátula mezclar hasta integrar muy bien. Agregar las semillas de chía.
  5. En una olla pequeña, mezclar la miel, la crema de cacahuate y el extracto de vainilla. Calentar a fuego bajo hasta que la crema de cacahuate se desintegre por completo. Vaciar sobre la mezcla de avena e incorporar por completo. 
  6. Aplanar el conjunto sobre un molde y apretar para que quede compacto. 
  7. Lo dejamos enfriar en la nevera un par de horas, y ya solo queda cortar la masa en forma de barritas ¡y listas para tomar! 

PD: Para l@s más golos@s podéis fundir chocolate de 85% o superior y echar por encima como en la foto! 


Podéis llevarlas en la mochila para después de entrenar. También son muy útiles si salís por la montaña, ya que nos aportarán mucha energía en un alimento de dimensiones reducidas.

El deporte requiere de muchos cuidados, cada uno sabe mejor que nadie lo que necesita! Personaliza tu equipamiento y tus barritas. Ya hemos dejado el guiño ;) 


Gracias! Esperemos que os haya gustado y hacedla que no cuesta nada y está riquísima.